En su último día de gira por el sureste de México, el presidente Andrés Manuel López Obrador firmará un programa de ordenamiento territorial en Tulum. Este instrumento servirá para regular el desarrollo y uso de suelo de esta zona durante los trabajos de construcción del Tren Maya.
Como se ha informado, López Obrador realizó una gira de trabajo por los estados en los que se realizan trabajos relacionados al megaproyecto antes mencionado, por lo que este fin de semana estuvo en la Península de Yucatán.
Este domingo, el mandatario acudirá a Tulum, Quintana Roo para verificar los avances en las mencionadas obras. Además firmará un programa de ordenamiento territorial para regular el desarrollo y crecimiento urbano, así como el uso de suelo en la zona intervenida para la construcción del Tren Maya.
Durante esta gira, López Obrador constató el estatus de las labores del Tren Maya en Campeche, donde estuvo acompañado por el director de Fonatur, Rogelio Jiménez Pons y el gobernador del Estado, Carlos Aysa González.
Durante la supervisión del Tramo 2, en Calkiní, López Obrador dedicó algunos elogios a Aysa González por ser de los pocos gobernantes que no solicitan presupuesto extra.
Asimismo, en Yucatán, reiteró que el Tren Maya será eléctrico y anunció la instalación de dos termoeléctricas en la entidad: una ubicada en Mérida y otra más en Valladolid.
LAF