Pese al incremento de vuelos en el Aeropuerto Internacional de Cancún con récords de más de 480 operaciones, la ocupación hotelera acumulada en la zona norte de Quintana Roo se mantiene sin avanzar.
De acuerdo con el último reporte de la Asociación de Hoteles de Cancún, Puerto Morelos e Isla Mujeres la ocupación acumulada permanece en 44.8 por ciento desde la semana pasada.
No obstante, para esta semana que inicia, los hoteleros y autoridades estatales prevén que se tenga un repunte que rebase incluso 60 por ciento permitido por el semáforo epidemiológico.
Como ocurrió la semana pasada, el único de los anteriores destinos que registró aumento fue Cancún, que de tener una ocupación acumulada de 45.9 por ciento cerró la semana con 46.3 por ciento.
Solo 181 hoteles abiertos
En el caso de Puerto Morelos, la semana pasada la cerró con una ocupación acumulada de 44.1 por ciento, el mismo porcentaje con que la inició, por lo que no tuvo incremento alguno.
Mientras que Isla Mujeres cerró la semana con un retroceso en su ocupación acumulada, ya que inició con 42.5 por ciento y para este fin de semana registró 42 por ciento.
Respecto a la reapertura de centros de hospedaje, la Asociación de Hoteles reporta que se mantienen abiertos 181 que representan un total de 46 mil 701 habitaciones disponibles.
Asimismo, un total de 16 centros de hospedaje cumplieron nueve meses con sus puertas cerradas, que significan 2 mil 497 cuartos que no pueden ser comercializados.
CT