Ciudadanos de Cancún continúan realizando sus compras de última hora en diversas plazas de la ciudad, aunque hacen esfuerzos por mantener la sana distancia mientras están formados para entrar, una vez que están dentro de los comercios olvidan esa medida y todo tipo de precaución sanitaria en víspera de la Navidad.
En la Gran Plaza se aprecian filas para acceder a los restaurantes que hasta la semana pasada lucía semivacío, pues implementó ofertas en aparatos electrónicos, además de que se están repartiendo las cenas navideñas compradas con anterioridad.
En otro punto de esta ciudad, en Plazas Outlet, en donde cancunenses hacen largas filas para obtener algún producto de remate que se ofertan en diversos establecimientos.
Justamente en este punto, policías estatales y personal del Ejército Mexicano y Migración realizaron recorridos por los pasillos del lugar sin determinar la razón de su presencia.
Integrantes de la Mesa de Seguridad estatal informaron esta semana que están en ejecución operativos conjuntos entre la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena), Secretaría de Marina (Semar), Guardia Nacional (GN), el Instituto Nacional de Migración (INM), Policías Estatal y Ministerial, para disminuir los homicidios dolosos, en el caso del INM, la principal finalidad es rescatar a personas que se encuentran de en estatus de ilegal, que llegan en busca de trabajo, no lo consiguen y se encuentran en una situación muy vulnerable en nuestro país.
CG