CHETUMAL, 3 de diciembre.- En rueda de prensa integrantes de la Red Feminista Quintanarroense advirtieron que no desistirán de la toma de las instalaciones del Congreso del Estado hasta que se discuta y se dictamine la despenalización del aborto.
Mediante una conferencia trasmitida desde el recinto legislativo por medio de la plataforma Zoom y donde solamente aparecen 5 integrantes del colectivo Marea Verde exigieron que se dictamine la despenalización del aborto y se pase al Pleno para ser votado por las diputadas y diputados.
Noticia destacada
Diócesis de Cancún-Chetumal prepara manifestación contra la despenalización del aborto
Además piden que se establezca una agenda con fechas específicas para que se discutan y se dictaminen las demás acciones legislativas dentro del pliego petitorio antes del 8 de marzo del 2021.
Aseguraron que no pretenden coartar el derecho de cada diputado de votar a favor o en contra de cualquiera de las iniciativas presentadas y que su forma de conducirse siempre ha sido en busca del diálogo y la protesta pacífica.
Finalmente desestimaron la intención de la Diócesis Chetumal-Cancún de manifestarse el próximo martes 8 de diciembre en las instalaciones del Congreso del Estado, y aseguraron no sentirse preocupadas por dicho movimiento.
Con información de José Ramos.