La ocupación hotelera cercana al 50 por ciento, de acuerdo con la Asociación de Hoteles de Cancún, Puerto Morelos e Isla Mujeres se ve reflejada en la actividad de la terminal marítima de Puerto Juárez con la presencia de cientos de turistas sin guardar la sana distancia, que buscaron el servicio de cruces.
Este miércoles, 30 de diciembre, a un día de que concluya el año, vacacionistas y usuarios locales llegaron en busca del servicio de ruta y recreación en un día donde la Coordinación Estatal de Protección Civil reporta un clima soleado con cielo parcialmente medio nublado con nublados ocasionales, con probabilidades de lluvias y temperaturas frescas a calurosas.
Esta mañana, largas filas se formaron a la entrada de la terminal, así como en las áreas de abordaje del muelle principal, donde la empresa concesionaria mantiene pequeños filtros para distribución de gel antibacterial como parte del protocolo sanitario para atajar los contagios de COVID-19, aunque sin chequeo de temperatura.
En un recorrido realizado en la terminal marítima de Puerto Juárez, se observaron autobuses, vans y carros particulares con gente descendiendo para incorporarse a la fila de boletaje.
Asimismo, personal de la terminal informó que en 'horarios pico' de la mañana y tarde, en esta temporada decembrina, se implementan salidas cada media hora, tanto de Puerto Juárez a Isla Mujeres y viceversa, según el flujo de pasajeros, aunque en una jornada normal los cruces están programados cada hora.
CT