Quintana Roo

Hospital General de Cancún prepara guardia para fin de año

Los casos más concurrente son los relacionados con el abuso de alcohol.
Los casos de niños accidentados por jugar con pirotecnia, se presentan con frecuencia en estos días / Mario Hernández

El Hospital General Jesús Kumate Rodríguez se prepara con 150 trabajadores de la Salud, para atender la noche del 31 de diciembre de 2020 y parte de la madrugada del primero de enero de 2021, dijo Aurelio Espinoza Rojas, director del nosocomio, quien añadió que los accidentes que mayor incidencia atienden en estas fechas son los relacionados con el abuso en el consumo de alcohol.

El director señaló que el nosocomio cuenta con 170 pacientes en todas las áreas del hospital, de los cuales, 21 son pacientes con COVID-19. La consulta externa estará suspendida hasta el lunes 4 de enero del 2021, sin embargo, el área de urgencias atenderá, además de accidentes, cirugías de pacientes en calidad de graves, nacimientos y heridos por alguna arma de fuego o punzo cortantes.

Noticia destacada

Se duplica hospitalización de pacientes por COVID-19 en Cancún

Noticia destacada

Trabajadores de Salud se manifiestan afuera del Hospital General de Cancún

Los casos de niños accidentados por jugar con pirotecnia, se presentan con frecuencia en estos días, es por ello que invitan a los padres de familia que de preferencia no adquieran ese tipo de productos, o bien que se mantengan cerca de los menores, para evitar cualquier situación que ponga en riesgo la integridad física de los menores.

Ocupación hospitalaria en Benito Juárez es de 14%

Se espera que el personal de Salud asista a trabajar sin ningún problema, porque en estos momentos cualquiera se puede incapacitar, ahora con este nuevo virus con la mínima sospecha, se tienen que mantener en aislamiento mientras se realizan las pruebas correspondientes, porque siempre está el riesgo de contagio y en un hospital se debe garantizar la salud, tanto del personal médico como de los usuarios.

Por otro lado, el galeno mencionó que la demanda en el hospital este 2020 disminuyó en cuanto a otros padecimientos se refiere, ya que los usuarios temen asistir por temor a contagiarse de coronavirus, algunos pacientes no acuden a sus controles médicos desde que inició la contingencia sanitaria, lo que puede agravar su enfermedad, es por ello que se les invita a los usuarios a asistir con todas las medidas sanitarias para que mantengan su estabilidad médica.

Por último, Espinoza Rojas recalcó que es importante no organizar reuniones, ya que se prevé que por no acatar las medidas sanitarias de manera puntual, por el relajamiento debido a las festividades, los casos de COVID-19 tengan un repunte importante la primera semana de enero del 2021.

La ocupación hospitalaria en Benito Juárez es de 14, pasó a 22 por ciento las últimas tres semanas de diciembre, de acuerdo con el último comunicado técnico diario de la Secretaría de Salud de Quintana Roo.

 

CT