La entrada de aire marítimo tropical con contenido de humedad procedente del Mar Caribe y el Frente Frío número 18, estarán provocando lluvias en Quintana Roo y Yucatán, así lo informó Protección Civil en su comunicado meteorológico del 4 de diciembre.
Dichas condiciones climatológicas ya comienzan a tener afectaciones en el municipio de Benito Juárez, justamente en la avenida Uxmal, en donde la vialidad ya luce encharcada.
Vehículos y batallan para superar los encharcamientos, que superan las banquetas, por lo que habitantes de esta zona solicitan a las autoridades del ayuntamiento, realicen la labor de desazolve para evitar que las unidades se queden varadas y generen gastos a los ciudadanos.
Según la protección climatológica ofrecida por Protección Civil en Benito Juárez, se espera cielo mayormente nublado a medio nublado, con lluvias, así como, posibles chubascos ocasionales aislados y probabilidad de actividad eléctrica, temperaturas frescas a calurosas con posibilidad de temperaturas muy calurosas en zonas urbanas durante el día, viento del este variando al noreste de 15 a 25 kilómetros por hora con algunas rachas fuertes y zonas de tormenta.
Con información de Brian Lara