Ciudadanos mencionaron que el problema del alumbrado público en la colonia Tierra y Libertad sigue aquejándolos, ya que esto está provocando demasiada inseguridad; esto aunado a la falta de vigilancia de Seguridad Pública.
Los vecinos denunciaron que debido a la ineficiencia del alumbrado se ha generado inseguridad en este sector, muchas personas han sido víctimas de robos a casa habitación o negocios y asaltos a transeúntes.
En repetidas ocasiones, algunos habitantes han tenido que interponer su queja en la Dirección de Servicios Públicos para que den una solución a esta problemática; sin embargo, las autoridades señalan que no hay recursos para colocar la luminaria.
Desde hace varios meses, las autoridades señalan que no hay iluminación debida que a través de un acto vandálico se robaron todo el cableado de los postes, provocando que estos dejen de funcionar.
Vecinos de la zona apuntaron que desde que inició esta administración el paradero de combis se encuentra en total penumbras, poniendo en peligro a las personas que llegan al paradero.
‘Que no hay’
“Hemos denunciado a las autoridades la falta de alumbrado, pero nos dicen que no cuentan con el material, ya que los cables esta cortados desde el inicio de la avenida, solamente se arreglaron las que se pudieron y las demás hasta que llegue el material”, mencionó una ciudadana.
Han pasado varios meses y los habitantes no cuentan con el alumbrado, debido a que los comerciantes tienen que prender las luces para así poder tener alumbrada la calle, pero una vez que los comercios tienen que cerrar las calles quedan a oscuras.
(Texto y fotos: Irene Barradas)