Bares de la Isla siguen operando pese a que no tienen licencias de funcionamiento que les permitan trabajar como antros o centros nocturnos, además, Gobernación Municipal continúa sin realizar operativos en la Isla para disminuir el índice de personas que se dedican a la prostitución, y es que de acuerdo con el personal de la Comisión Para la Protección de Riesgos Sanitarios de Campeche (Copriscam), todos los operativos que se están haciendo en la Isla a centros nocturnos son de índole estatal y federal, no participa ninguna autoridad municipal.
La noche del sábado, varios centros nocturnos fueron clausurados en la Isla, esto debido a que no cuentan con documentos para operar de forma legal; sin embargo, así estaban funcionando desde hace varios meses, sin que las autoridades municipales hicieran algo al respecto.
Es por ello que de acuerdo al personal de la Copriscam, estos operativos están siendo de forma imprevista para no alertar a nadie, ya que participan Guardia Nacional, Policía Estatal Preventiva, Migración y otras dependencias estatales.
Y es que dentro de dichos operativos se revisa a todos los presentes, para detectar portación de armas, drogas, indocumentadas y si alguien no está siendo buscado por la justicia, ya que se buscan los nombres a través de la Plataforma México.
Mientras que la Copriscam pide documentación para ver si cuenta con su patente para vender bebidas embriagantes, documentación que no tienen muchos bares en la ciudad, pero que pagan mordidas a Gobernación Municipal para que puedan operar sin ningún problema.
(Texto y fotos: Ignacio Morales)