El paso de cientos de personas entre la avenida Central y Villas de San José, es como las colonias castigadas por el Ayuntamiento, tampoco está pavimentado y además, es un muladar a plena luz del día.
Personas consultadas a su paso por esta vereda, señalaron que antes usaban otro camino más próximo a Villas Universitarias, pero “se cerró y abrieron y es el que usa la gente pero hay basura”.
En el lado donde está la zona habitacional, siguen existiendo desechos reportados de varios meses atrás por vecinos que vieron arrojarlos a otros de su vecindario.
“Es normal que la gente venga y tire la basura, ya sabemos quiénes lo hacen pero las autoridades no hacen nada, falta mucha vigilancia en esta calle, también”, expresó una mujer que cruzó el camino con sus dos hijos de la mano.
Lo que si se ve
El Alcalde, Oscar Rosas González, que se ufana de haber sido elegido legítimamente, no ha demostrado ese interés por Carmen, que predica en sus discursos cuando suele también lanzar ataques e insultos disfrazados a sus detractores y medios de comunicación críticos.
Enfocado más en promover su imagen inaugurando, abriendo, dotando, haciendo, diciendo y otros adjetivos agregados para colocarlo en una candidatura, olvidó pavimentar y rehabilitar con obra lugares en la Isla donde no hay que “rehabilitar”, sino construir, como en este paso de Villas de San José donde nunca ha sido pavimentado.
Varias calles en colonias como Ortiz Ávila, Renovación, 23 de Julio, por mencionar algunas, no cuentan con asfalto, algunas lo tuvieron, pero han pasado tanto tiempo olvidadas, que parece como si hubieran sido de tierra siempre.
(Texto y fotos: Agustín Ferrer)