Quintana Roo

Zaldívar Chablé, locatario de comida en el Mercado Público “Alonso Felipe de Andrade” (AFA), señaló que las velarias del mercado no van a quedar bien, porque los postes para sujetarlas los colocaron mal; “quedaron muy adelante y no dan sombra cuando pongan las mallas”, dijo.

Señaló que las mallas van a quedar mal, con la obra que hicieron las mallas quedaron muy adelante y se lo hicieron notar a quienes hacían la obra. No lo tomaron en cuenta y no les va a servir mucho, por lo que –dijo- parece que no tienen cabeza para hacer las cosas bien.

Colocaron las mallas que ellos mismos han comprado y es muy poca la sombra que les da, y los clientes se quejan del sol, por lo que ellos como locatarios buscarán una solución aunque el Gobierno no los apoye porque los clientes prefieren no comer en sus negocios que estar al sol.

Explicó que le parece increíble que quienes hicieron la obra de colocar los postes para la malla sombra no se dieran cuenta que estaban colocando los postes muy adelante y una gran parte del lugar se quedaba sin sombra, y además, a ellos como locatarios y como quienes pasan horas en el sitio, no fue tomada en cuenta su opinión durante la obra, por lo que dijo que ellos mismos tendrán que hacer sus modificaciones en la zona para que tengan sombra como lo habían estado haciendo, sin ayuda del Gobierno Municipal.

No se les vaya a ocurrir a las autoridades llevar a cabo alguna inauguración de la obra porque aprovecharán para hacer notar que la obra no cumple con su cometido, que era de dotar de sombra a los locales que están ubicados en la parte de comida con vista al mar, no cumple con eso y sí los afecta, exclamó.

(Texto y fotos: Jorge Villanueva)