Por Luis Enrique Cauich
KANTUNILKIN, LAZARO CARDENAS, 10 de febrero.- Trabajadores del pedal tuvieron ayer una considerable demanda en sus servicios, ya que con el pago de apoyos a adultos mayores que se hizo en el domo, la demanda aumentó considerablemente, permitiendo a los tricitaxistas trabajar, debido a que últimamente han sido desplazados por los servicios de mototaxis.
Los trabajadores del pedal señalaron que el trabajo está un poco bajo, ya que los usuarios prefieren recurrir a los servicios de mototaxis por ser un poco más rápidos, de modo que poco a poco están siendo desplazados, ya que incluso son contratados para llevar a los niños a las escuelas.
Expresaron que hay temporadas cuando pueden repuntar sus actividades, como durante las ferias tradicionales, cuando llegan muchos habitantes, o como el pago de estos apoyos a adultos mayores, ya que aumenta la demanda porque son muchos los que lo reciben.
Aun cuando son muchos los mototaxis, estos se llegan a ocupar por estar brindando el servicio a los alumnos de las escuelas primarias que están saliendo de clases al mediodía o entrando a clases en los turnos vespertinos, de modo que los tricitaxis montan guardia alrededor del domo para que en cualquier momento puedan brindar el servicio a los abuelitos.
Añadieron que en un día normal es poco lo que pueden obtener al brindar sus servicios. Algunos tienen que recorrer las calles del pueblo en busca de usuarios, ya que en las colonias difícilmente llega el servicio, a menos que las familias cuenten con el número de algún mototaxista que les brinde el servicio.