De la Redacción
PLAYA DEL CARMEN, SOLIDARIDAD, 14 de febrero.- A pesar del torrencial aguacero que se dejó sentir al mediodía de este viernes, las actividades turísticas en la zona de playas no se vieron interrumpidas. Los bañistas esperaron a que cesara la lluvia o se refugiaron en los restaurantes y clubes de playa para continuar con su día, donde volvió a salir el sol.
En ese mismo sentido, los turistas que disfrutaban de la Quinta Avenida de inmediato se resguardaron en restaurantes y comercios hasta que la lluvia calmó, otros se hicieron de paraguas e impermeables que en la misma zona se comercializan para continuar con su recorrido.
De acuerdo al meteorólogo municipal Antonio Morales Ocaña, afirmó que sólo fue un pequeño núcleo que atravesó Playa del Carmen al medio día con lluvias y chubascos unos minutos, conjuntado con los vientos del este-sureste con rachas entre los 40 y 50 kilómetros por hora durante el día, pero el tiempo mejora de manera inmediata aunque persistirán los vientos frescos.
Con respecto a la zona de playas, los elementos de guardavidas de manera inmediata reforzaron la presencia en el área de bañistas porque la marejada, oleaje y precipitación intensa no impidió que muchos turistas permanecieran dentro del mar, reportándose sin mayores contratiempos.
Incluso el puerto se mantenía abierto a toda la navegación, aunque por tercer día consecutivo para algunas actividades acuáticas se vieron paralizadas por la marejada y oleaje como jet ski (motos), parasailing, banana y hasta la pesca deportiva, mientras que los tours de buceo salieron sin complicaciones.
Finalmente, restaurantes y clubes de playas reportan que las actividades durante este viernes se mantenían por arriba del 60 por ciento, que no hubo mayor afectación por el torrencial aguacero al durar pocos minutos y seguidamente salió el sol.