Brigada de la UNAM
ISLA MUJERES, 14 de febrero.- Culminó con éxito la novena brigada de la UNAM, denominada "Meyaj", en la escuela comunitaria de la Zona Agrícola, en donde un grupo de jóvenes realizan su servicio social, interactuando con los escolares y vecinos.
En esta ocasión estuvieron los pasantes en trabajo social Lucero Avendaño, Mariana Chávez y María del Carmen Yáñez. Todas ellas realizando trabajos en la escuela “Luis Donaldo Colosio”, del Consejo Nacional de Fomento Educativo (Conafe).
Dentro de sus actividades, inauguraron una biblioteca en las aulas de esta escuela; hubo donativos en especie de las universitarias. “La comunidad está muy contenta con los trabajos de las jóvenes, ya que es una gran labor la que realizan”, dijo Juan May, uno de los representantes de padres, luego del nombramiento como “amigos de la Zona Agrícola”.
Padres de familia, maestros y alumnos, se armonizan para el objetivo común: la educación de los menores, por eso las invitaciones de estudiantes de la UNAM y demás instituciones que colabora con la Zona Agrícola sobre casusas sociales.
Piden servicios básicos
Residentes del nuevo asentamiento humano por “La Curva” piden la introducción de servicios básicos a beneficio de decenas de familias, se lo hicieron saber al gobernador Carlos Joaquín este jueves en la audiencia pública. Escuchó, fuera de agenda, a los demandantes.
Entre los servicios que piden es: drenaje, agua y energía eléctrica. La señora María de los Angeles Novelo Torres, quien figura en el testamento como heredera del predio y consintió en su momento la ocupación de este, explicó que, si bien existe un litigio, deben ofrecerles servicios básicos a los vecinos de este lugar.
En el lugar, dijo, viven varias familias, las cuales carecen de servicios básicos, “no se les atiende como sucede con los invasores de la colonia irregular La Guadalupana”. Destacó que no están pidiendo nada fuera de la Ley, y que simplemente necesitan de los servicios básicos antes señalados.
Aclaró que el asentamiento La Curva “no es un asentamiento irregular, existe un proceso legal para el pleno reconocimiento por ser ella propietaria. Sólo espera una resolución de un juez después de su debido proceso.