Quintana Roo

Cuantioso accidente carretero

 

De la Redacción

FELIPE CARRILLO PUERTO, 15 de febrero.- Aparatoso accidente carretero registrado en la Zona Maya en el tramo Señor-Felipe Carrillo Puerto deja como saldo cuantiosos daños materiales que pudieran alcanzar los 100 mil pesos. Entre los vehículos involucrados, se identificó a una unidad del servicio público del municipio de Tulum y una camioneta que remolcaba diversas reses y borregos.

Se pudo conocer que las corporaciones de rescate fueron alertadas de un fuerte accidente registrado aproximadamente a 9 kilómetros de la cabecera municipal, sobre la carretera federal Valladolid-Felipe Carrillo Puerto, a la altura de las instalaciones del relleno sanitario, en el que se reportaba de dos unidades involucradas y la interrupción del tráfico vehicular.

Al lugar arribaron paramédicos de la Cruz Roja, los cuales descartaron la presencia de personas lesionadas, mientras que elementos de la Guardia Nacional, con funciones de Policía Federal, se encargaron de realizar el deslinde de responsabilidades y la Comisión Nacional de Emergencias realizó las labores de abanderamiento para el control del tráfico vehicular que había sido interrumpida por alrededor de 50 minutos.

Se presume que el responsable del aparatoso accidente fue el conductor de un automóvil de la marca Nissan, tipo Sentra, color blanco con franja roja, con placas de circulación de A-055-TNS de Quintana Roo y número económico 367 adscrito al sindicato de taxistas del municipio de Tulum.

La unidad del servicio público circulaba de norte a sur, cuando el conductor, quien aparentemente se encontraba en estado de ebriedad, perdió el control del volante, invadiendo el carril contrario hasta impactar las llantas del remolque metálico de una camioneta que trasladaba algunas reses y borregos.

Del fuerte golpe, el taxi del municipio de Tulum fue proyectado por alrededor de 50 metros dando un giro de 180 grados hasta quedar parcialmente fuera de la cinta asfáltica. Se desconoce el estado de salud de su conductor, debido a que huyó del lugar, internándose en el monte.

La segunda unidad involucrada se trató una camioneta de la marca GMC, color azul, con número de placas de circulación SZ-0604-H de Quintana Roo, conducida en dirección de sur a norte, misma que transportaba borregos en la batea y diversas reses en un remolque metálico, cuyo chofer resultó ileso.