Jimmy Cicler Pérez, abogado, aseguró que las autoridades ministeriales y principalmente el DIF Municipal no se ciñeron a los protocolos para el manejo de los menores de edad que fueron asegurados este miércoles por la tarde.
“Sin duda, creo que no se respetaron los protocolos, no sé si es por falta de conocimiento, falta de interés por parte del Municipio de Carmen, porque prácticamente hoy toda noticia se puede ver en los medios de comunicación como redes sociales”.
El ex regidor dejó claro que hubo omisión por parte de regidores que debieron estar en todo momento al pendiente, principalmente los que tienen comisiones de protección de menores.
“Es lamentable”
“Todo el mundo se puede enterar por esos medios y es lamentable que las autoridades que desempeñan ese cargo pues hicieron caso omiso”.
Se preocuparon por hacer otro tipo de eventos cuando realmente el DIF es para vigilar la protección, hoy en el Municipio existe una comisión referente al cuidado, buen trato de los menores.
“Creo que sin duda regidores tenían que haber dado algún tipo de procedimiento, hablarle al DIF, a la presidenta Viridiana Suarez, incluso el protocolo que llevó a cabo a Vicefiscalía de resguardar debió ir acompañado por la presencia del DIF”.
El entrevistado sostuvo que las autoridades debieron aplicar correctamente los protocolos, específicamente el DIF Municipal, dependencia que NO hizo nada.
“Debieron comunicarles, no se encontraban los familiares dentro de ese tumulto, dentro de esa acción que tomó la Fiscalía, en conjunto con las policías Municipal y Estatal Preventiva que actuaron en conjunto, tuvieron que haber dado comunicación de los padres y si no, en dado momento ponerlos al resguardo inmediatamente al DIF”.
El deber de las autoridades es dar aviso inmediatamente al DIF al ver que hay menores en una situación como la que ocurrió el miércoles en el tema de la invasión. Ese debió ser el actuar de una autoridad responsable, concluyó Cicler Pérez.
(Texto: Agustín Ferrer /
Fotos: Especial)