Quintana Roo

Mototaxistas extorsionadores

De la Redacción

AKUMAL, TULUM, 15 de febrero.- Mototaxistas de Akumal no sólo pretenden cobrar para ingresar a la zona invadida a un grupo de trabajadores, sino que les lapidan la vivienda en la que se refugian, dando en el blanco a uno de éstos. Uno de los dos mototaxis involucrado fue localizado, encontrando la autoridad en el interior latas de cervezas.

Los hechos ocurrieron alrededor de las 02:15 horas del sábado, cuando un grupo de trabajadores, al parecer de la construcción, pretendían arribar al área ocupada de manera irregular desde el 2016.

Pero antes le salieron al paso dos mototaxis que llevaba cada uno a bordo a par de sujetos, mismos que pretendían cobrar el paso al interior del área adyacente a la colonia denominada “Tortugas”, en donde hay cuando menos una veintena de viviendas.

Los trabajadores se negaron a ello, por lo que uno de los presuntos sacó un arma blanca (cuchillo), por lo que asustados corren hacia la vivienda, pero uno de los mototaxis agarra una piedra y se las arroja, pegándole en la cabeza a uno, provocándole una herida.

Al domicilio ingresaron los trabajadores, buscando resguardarse de los delincuentes, sin embargo éstos lanzaron piedras a la fachada del domicilio, es por ello que un ciudadano solicitó la presencia de las autoridades policíacas en el sitio, llamando la atención de los vecinos que dormían a esa hora.

Tras la llegada de la policía, ésta solicitó la presencia de la ambulancia, en donde los paramédicos valoraron al lesionado sin que ameritara su traslado a la clínica, pese a que reportó una lesión de alrededor de 7 centímetros, pero le recomendaron que debía ir al médico.

Por lo anterior se llevó a cabo un operativo donde lograron ubicar al mototaxi implicado número económico 08, con placas de circulación VRC 5M, color blanco, en cuyo interior había latas y una caja de cerveza.

Es de recordar que en noviembre del año pasado, un mototaxita llevó a un área solitaria a una persona de sexo masculino, a quien lesionó con arma blanca, pretendiendo acabar con su vida, pero en un descuido y ya casi desfalleciendo la víctima logra escapar de su verdugo, solicitando el auxilio de las autoridades policíacas.