Quintana Roo

Que prohíban el ingreso de camiones pesados

Por Luis Enrique Cauich

 

ISLA DE HOLBOX, LAZARO CARDENAS, 17 de febrero.- Habitantes de la isla de Holbox exhortaron a las autoridades municipales y de la alcaldía a no permitir más el ingreso de pesadas unidades a la endeble isla, ya que dañan las calles de arena y estas sólo son niveladas en las zonas céntricas, en tanto las más apartadas permanecen en mal estado.

Dieron a conocer que el ingreso de unidades pesadas se da por los permisos de construcción que se otorgan. Y la maquinaria pesada y los camiones de materiales son lo que está dañando el entorno ambiental, bajo la complacencia de la Semarnat.

Asimismo generan un daño secundario, que es dejar en malas condiciones las calles de arena, más cuando se registran precipitaciones pluviales y esto representa un fuerte gasto, ya que de forma constante se están nivelando las calles céntricas por donde caminan o circulan en carritos los visitantes nacionales y extranjeros, en tanto las zonas bajas permanecen con sus calles en mal estado.

Informaron que ya se ha solicitado de forma constante regular la entrada de pesadas unidades, y la necesidad de crear un sitio en donde se dejen los materiales de construcción, mercancías y otros productos que luego se repartan con vehículos más pequeños.

Los habitantes añadieron que la Semarnat está otorgando sin control las manifestaciones de impacto ambiental para permitir más edificaciones en Holbox, pero no es capaz de otorgar permisos para la extracción de arena para reparar las calles que se rellenan con escombros, y que son dañadas por el ingreso de pesadas unidades, de modo que la dependencia es omisa y estricta a la vez, consideraron.