Quintana Roo

Taxista preso no soportó el encierro

De la Redacción

Taxista el cual se encontraba recluido en el Cereso de Cancún, fue encontrado la mañana de este lunes sin vida al interior de su celda, el hombre identificado como Jesús Francisco R. T., ató un pedazo de tela a los barrotes de la celda y el otro extremo a su cuello, posteriormente se dejó caer y así terminó con su vida, los custodios se percataron de lo sucedido a las 06:00 de la mañana, al parecer no era la primera vez que el hombre atentaba contra su vida, ya que en una de sus muñecas tenía una sutura de una herida que el mismo se había provocado recientemente.

A las 06:15 de la mañana de este lunes, custodios del Centro de Reinserción Social (Cereso) de Cancún estaban realizando recorridos en las áreas al interior de la cárcel, cuando al llegar a la sección “E”, celda número 8, se percataron de que el interno identificado como Jesús Francisco R. T., de ocupación taxista, se encontraba parcialmente sentado, pegado a la reja, los custodios le hablaron en repetidas ocasiones pero este no les respondió, posteriormente se percataron de que no respiraba asimismo tenía un pedazo de tela atado alrededor de su cuello mismo que estaba fijado en la reja, confirmando que se había quitado la vida.

Enseguida dieron aviso a sus superiores y estos a su vez a las autoridades correspondientes, llegando al lugar policías ministeriales acompañados de peritos criminalistas de la Vicefiscalía General de Justicia.

Al ser procesado el lugar donde ocurrieron los hechos, se percataron que el cuerpo no presentaba signos de violencia, sólo una sutura en la muñeca izquierda, lesión que al parecer el mismo se había provocado días antes, tratando de quitarse la vida, hasta la madrugada de este lunes cuando finalmente en un segundo intento lo consiguió.

Finalmente el cuerpo fue levantado y trasladado a las instalaciones del Servicio Médico Forense (Semefo), donde se le practicaría la necropsia de Ley.