Quintana Roo

Victimas en Playa Mamitas relatan lo sucedido

Tras el suceso ocurrido el paso domingo en Playa Mamitas, Azeneth Marín  y Daniel Sánchez actuales residentes del estado de Quinatana Roo, relataron lo ocurrido.

Daniel Sánchez en entrevista comentó que ellos simplemente llegaron al lugar con su tapete personal al área de Playa Mamitas, donde no hicieron uso de ningún objeto del club y el personal  de dicho lugar le pidió que se retiraran ya que no pagaron por su estancia y no estaban consumiendo.

Así mismo personal de la playa les comunicó que ellos pagan una concesión, sin agreder e insultar a nadie, Azaneth y Daniel argumentaron que se encontraban dentro del parámetro de la playa y las playas son públicas.

Los jóvenes informaron que llegaron al lugar al rededor de las 5:00 de la tarde y aproximadamente a las 5:30 de la tarde la policía municipal y turística los arrestaron sin oportunidad de explicar lo sucedido.

Al arribar a la patrulla los elementos de seguridad los insultaron y se burlaron de ellos por ser Chilangos. Así mismo Azanet Marín relato lo sucedido al momento de llegar a las instalaciones de la policía.

"Llegando a las instalaciones de la policía hicieron todo el protocolo que desconozco si es legal, nos tomaron una serie de fotografías tanto bajando de la patrulla como adentro, omitieron vestirme totalmente yo iba con traje de baño"

Relataron que los despojaron de sus pertenencias así como de su ropa y los pusieron en cubículos separados en donde estuvieron aproximadamente media hora para después pasar con el juez y explicar lo ocurrido.

Seguidamente salieron de las instalaciones sin pagar fianza y se dirigieron a su hogar por medio de un taxi. La pareja se presento ante la Comisión de Derechos Humanos de Quintana Roo (CDHQR) asi como a la Fiscalía.

Agradecen a las autoridades que les brindaron el apoyo así como a los ciudadanos y bañistas que los defendieron, recalcaron que no están involucrados en el evento pacifico del próximo domingo y no piensan asistir.

Por Redacción Digital Por Esto!