Quintana Roo

Por Ricardo Jesús Rivas

CHETUMAL, 18 de febrero.- La Comisión de Derechos Humanos de Quintana Roo inició una queja tras el arresto de dos turistas en playas ubicadas frente a Mamitas Beach en Playa del Carmen, por presunto abuso policial.

El caso se dio a conocer en publicaciones de las redes sociales, denunciando también que la zona se encuentra ocupada por un grupo que hace un cobro de al menos 50 dólares estadounidenses por permanecer en las palapas del sitio, además de hacer un compromiso de consumo equivalente a 40 dólares estadounidenses.

En un comunicado, la Comisión de Derechos Humanos de Quintana Roo señaló que se encuentra investigando el actuar de agentes de Seguridad Pública municipal en Playa del Carmen, por la detención de dos turistas en un balneario de dicha ciudad.

El organismo autónomo afirmó que se iniciaron las primeras diligencias de la investigación sobre el presunto abuso de autoridad, luego de que usuarios y usuarias de las redes sociales expusieron este caso ante la Cdheqroo. En este sentido, el ombudsperson Marco Antonio Tóh Euán giró instrucciones a la Tercera Visitaduría General para que se atendiera a la brevedad este asunto.

La Tercera Visitaduría General hizo contacto con las personas afectadas, abriéndose el expediente VA/SOL/048/02/2020, por Detención General de Seguridad Pública Municipal, por lo que se procederá conforme a derecho.