Quintana Roo

Por el robo de un motor de una embarcación que está al servicio de la empresa Freysenet, los oriundos de Nuevo Progreso señalan que fueron despedidos por la empresa por exigir que les devolvieran el motor que tiene un costo de 90 mil pesos.

Señalan que ellos por la falta de empleo decidieron rentar su embarcación con el motor pero les fue robado el mismo, y por pedir que se los pagaran fueron despedidos de la empresa que le da mantenimiento al puente “el Zacatal”.

Ya hay denuncia

Indicó que ante los hechos ya pusieron su denuncia ante el Ministerio Público por el robo de su lancha y ahora demandan a la empresa por despido injustificado, y señalan que sólo quieren que les paguen su motor y se retiran de la empresa.

Los afectados acompañados de sus compañeros, protestaron a las puertas del patio de maniobras de la empresa para que les devuelvan su motor o se les pague, ya que indican es su forma de ganarse la vida porque son pescadores y lo necesitan.

Dicen que sólo tiene la lancha y pelearán por recuperar sus cosas, señaló Orlando Hernández, quien dijo que el robo fue el pasado 6 de enero y hasta la fecha no han logrado llegar a un acuerdo con la empresa por el pago del motor, y dicen que no quitarán el dedo del renglón hasta que les paguen y llegarán hasta las últimas consecuencias.

Los afectados estuvieron afuera del patio de maniobras de la empresa y no fueron atendidos por alguna autoridad de la empresa para darles solución, por lo que buscarán el apoyo de todos sus compañeros para hacer presión a la empresa.

(Texto y fotos: Jorge Villanueva)