Quintana Roo

Una vez más, Gobierno del Estado entra al quite

Aplicación de mortero asfáltico tipo slurry fue lo que el Gobierno del Estado, por instrucciones del Mandatario Carlos Miguel Aysa González, mandó a ejecutarse en las calles de la Isla, porque al Alcalde Espurio Oscar Rosas González supuestamente no le alcanzan los recursos, pero sí hay para pagarle comidas de 1 mil pesos a sus funcionarios y dispendios en gastos innecesarios.

Los trabajos encabezados por la Secretaría de Desarrollo Urbano, Obras Públicas e Infraestructura (SEDUOPI) iniciaron ayer sobre la calle 20, en el tramo que va desde el cruce con 25 hasta la zona naval, que se convierte en calle 17. Son para darle mantenimiento y conservación a las carpetas ya existentes que se encuentran deterioradas, que presentan grietas por fatiga; le damos un tratamiento para prolongarle la vida a la carpeta existente, por lo menos unos cuantos años más, sostuvo Cristian Paolo Medina Castañeda, quien estaba al pendiente de la obra, en representación de la SEDUOPI.

“Se tienen planeadas muchas calles aquí en Carmen, son varias las que se van a atender, varias en el centro y varias colonias, por lo pronto ahorita vamos a iniciar en estay nos vamos a pasar a la calle 22”.

Posteriormente vamos a seguir avanzando con las demás calles que tenemos proyectadas para poder seguir con el mantenimiento y conservación que tenemos con las vialidades de Carmen, sostuvo el entrevistado.

En el Guanal, el funcionario de SEDUOPI aseguró que entraban en este programa también las calles 24, “toda la 20 que estamos trabajando ahora pero derivado de las actividades culturales solo haremos este tramo”.

“Se tiene proyectada la calle 20 desde la avenida 47 hasta acá”, sostuvo Medina Castañeda, haciendo referencia al cruce con la calle 25 a un costado del Malecón del Centro que también está proyectado para recibir otra vez, mantenimiento.

Características

El proceso de fraguado de este material es de cuatro horas al tráfico, después de ese tiempo el tránsito ya lo puede pasar libremente, nosotros ya lo podríamos caminar en una hora, pero se recomienda dejarlo un poco más de tiempo para que el fraguado sea total, al 100 por ciento, sostuvo el funcionario también ingeniero civil.

“Se puede dejar un día por supuesto, pero es mucho, nosotros trabajamos una mezcla homogénea adecuada para este slurry que se pueda abrir a las cuatro horas sin ningún problema. Desde en la tarde esto ya se puede abrir sin ningún problema, porque esto no se levanta ni nada”.

Rosas NO puede

Totalmente transparente, como deben ser los funcionarios públicos, Medina Castañeda narró que la “Brigada de Slurry” fue enviada por mandato del Gobernador Aysa González, ante la necesidad que hay en la Isla en materia de pavimentación que el Espurio Alcalde Oscar Rosas NO puede sufragar.

“Nosotros hemos trabajado en gran parte del Estado, en varios municipios, pero ahorita por petición creo que de la ciudadanía y del Ayuntamiento del Carmen, creo que se lo solicitó al Gobernador y pues ha estado apoyando, entonces le mandó la brigada de slurry, nosotros pertenecemos al Gobierno del Estado”, finalizó.

(Texto y fotos: Agustín Ferrer)