Síguenos

Volver

ÚLTIMA HORA

Internacional

ONU reporta más de 3 mil 600 muertos por violencia de pandillas en Haití

Volver

Quintana Roo

De la Redacción

 

TULUM, 21 de febrero.- Doble esclarecimiento de homicidio han señalado las autoridades de la Fiscalía General del Estado (FGE); tras la detención de un presunto implicado en el asesinato de la persona que fuese apuñalada en su domicilio y la mujer hallada muerta un día después, en una zona solitaria de la colonia Guanábana, al parecer el móvil del crimen es pasional.

Como parte de las investigaciones realizadas por los agentes de investigación, cumplieron orden de aprehensión el pasado jueves, en contra de Manuel J., alias “El Chucho”, por el delito de homicidio calificado y feminicidio, en agravio de dos personas, un hombre y una mujer, derivado de la carpeta administrativa 17/2020.

El primer crimen en que presuntamente se encuentra relacionado ocurrió el pasado viernes 14 de febrero de este año, en el interior de su domicilio ubicada en solitaria calle de la colonia Xulka, a donde habría arribado y asesinado de varias heridas, provocadas con arma blanca, a la persona que en vida llevara el nombre de Ángel D. C. B., conocido como “El Gordo”.

El occiso que a decir de vecinos de ese lugar el día de los hechos se encontraba en compañía de una persona de sexo femenino, misma que se ausentara luego de la tragedia, desconociéndose si fue en contra de su voluntad.

Un día después es decir el 16 de febrero por la mañana, en un área verde no muy lejos de la colonia ya indicada, hallaron el cadáver de una mujer con el rostro desfigurado, a un costado del cuerpo, localizaron las autoridades una piedra con manchas rojas, que pudo ser con la que le quitaron la vida.

Acto que igual estaría implicado el presunto, y que ambos homicidios están ligados en un crimen pasional. Tras la detención de Manuel J., de 25 años de edad, de Mérida, Yucatán, con domicilio en la zona de invasión, por el delito de homicidio calificado y feminicidio, cuando transitaba en una carretera de Tulum, fue trasladado al Centro de Retención en Playa del Carmen, en tanto se lleva a cabo el juicio.

SIGUIENTE NOTICIA

Quintana Roo

Ultimo adiós a Baltazar.