Síguenos

Volver

ÚLTIMA HORA

México

Termina el 26 de septiembre con sismo y microsismo: día de intensa actividad

Volver

Quintana Roo

Por Karina Carrión

COZUMEL, 21 de febrero.- Pequeños con trajes coloridos y llenos de creatividad por parte de sus padres, se presentaron este viernes en el centro de espectáculos “Moby Dick” para dar inicio así a las festividades carnavaleras del fin de semana, donde incluso se llevó a cabo el concurso de mascotas en disfraz. “Koffee” el perro carnavalero resultó el ganador.

Este viernes iniciaron las diferentes competencias carnavaleras 2020, abriendo las festividades del fin de semana el concurso de disfraces en maternal, infantil por edades, así como de mascotas, lo que derivó en que padres de familia y pequeños se concentraran desde temprana hora en el palacio del Carnaval para el encuentro.

En la categoría maternal cero a dos años individual, se contó con la participación de “La Monina Caribeña”, “La Princesa de los Cisnes”, “Minnie Boutique Carnavalera”, “La Muñequita Carnavalera” y “La Princesa Hormiguita y sus Bichoamigos”, resultando ganadora ésta última.

En la categoría de maternal cero a tres años por pareja, se tuvo la participación de “Las Princesas Caramelo”; mientras que en la categoría kínder de tres a seis años individual se presentaron “La Florecita Carnavalera”, “Pirata Miguel Molas”, “Protectora de Guacamayas”, “DJ Thiago Marshmello”, “Princesa Jasmine”, “Corazón Punk”, “El Viaje de Ferdinand y María Elí”, “Muñequita Caribeño” y en la categoría de kínder de tres a seis años de pareja, se realizó la presentación de “La Fantasía de Dumbo”.

En la categoría infantil de siete a 12 años de edad individual, se tuvo la participación de “Princesa China”, “Príncipe Alí” y “La Reina de los Arlequines”.

Cada uno de los participantes llegó animado y decidido a dar lo mejor en la pista al demostrar sus habilidades en el baile, siendo las pequeñitas quienes con total gracia y ternura dejaron notar la herencia de sus padres al pasar esta tradición carnavalera de generación en generación, logrando así sumarse a estas festividades.

Cabe hacer mención que posteriormente se realizó el concurso de disfraces de mascotas donde participaron desde el encantador de dragones, el elotero entre otros, siendo el pequeño “Koffee”, quien portando un elegante traje bordado, con sus zapatos y penacho lleno de plumas, robó el aplauso de los presentes y del jurado que le dieron los votos suficientes para que resultara ganador.

SIGUIENTE NOTICIA

Quintana Roo

Cinco cruceros traen un millón.