Quintana Roo

Por Karina Carrión

 

COZUMEL, 21 de febrero.- Multitudinaria presencia de cruceristas se registró este viernes en las principales calles de Cozumel ante el arribo de cinco cruceros en el puerto, estimándose que la derrama económica haya sido cercana al millón de dólares ante los más de 15 mil cruceristas que se presume, desembarcaron en el puerto.

El desembarque de los cruceristas durante poco más de ocho horas en la localidad, generó una derrama en comercios, luego de que el Harmony of the Seas arribara a la terminal marítima del SSA México, al igual que el Liberty of the Seas, mientras que el Carnival Glory arribó al muelle de Puerta Maya, ubicado en la costera sur de la localidad.

Asimismo, el centro del municipio lució concurrido debido a que la terminal de Punta Langosta albergó al trasatlántico Empress of the Seas y Norwegian Dawn, lo que generó que los cruceristas desembarcaran con mayor facilidad para realizar sus compras en los comercios céntricos.

El alquiler de las motocicletas para dos personas, así como los vehículos para cuatro o cinco pasajeros fueron de los más solicitados en este viernes, estimándose que fueron cerca de 15 mil cruceristas los que desembarcaron entre pasajeros y tripulantes permitiéndose así la derrama económica de más de un millón 200 mil dólares, según estimación.

Las tiendas de artesanías, tiendas de ropa de piel, perfumerías, entre otros, registraron un porcentaje de ocupación por arriba del 60 por ciento en comparación con otros días. Para este sábado se espera que se repita o mejore la derrama económica ante el arribo de cuatro hoteles flotantes.