Quintana Roo

De la Redacción

COZUMEL, 21 de febrero.- Disparos al aire casi frente a la Fiscalía General del Estado, los sujetos que los realizaron escaparon a bordo de una motocicleta, aventaron o se les cayó el arma de fuego en la calle, no los pudieron detener.

La noche del pasado jueves tuvo lugar primeramente la atención a un reporte recibido en el servicio de emergencia 911, respecto a que en una vivienda situada a la altura del kilómetro 6, cerca de la carretera transversal; había personas sospechosas.

Se mencionó que en esa vivienda habita José A. A. V., alias “el Toño”, el sujeto que fue detenido la tarde del pasado jueves en el estacionamiento de un supermercado, a quien le incautaron alrededor de doce latas conteniendo marihuana.

El operativo estuvo encabezado por Seguridad Pública, y de acuerdo a fuentes extraoficiales, hallaron en una bolsa, cerca de la calle, una gorra, un forro de chaleco táctico sin placas, sin logotipos ni leyenda alguna y presumiblemente seis bolsitas de hierba verde parecida a la marihuana, que fue puesta a disposición de la Fiscalía General del Estado.

Alrededor de 00:30 horas, se reportaron disparos al aire en la 65 entre 25 y 27 casi contra esquina de la Fiscalía General del Estado.

Un elemento de la Policía Preventiva que estaba al interior de la Fiscalía General del Estado aseguró haber visto pasar a dos sujetos que vestían chamarra en color negro frente a la Fiscalía y realizar varios disparos al aire, ambos viajaban a bordo de una motocicleta Bross color azul, por lo cual dio aviso, vía radio, indicando que los sujetos escaparon sobre la 65 avenida hacia el sur.

Minutos después fueron avistados por elementos preventivos, a la altura de la 65 con 31, a pocas cuadras de la Fiscalía, e informaron que los de la motocicleta se habían desplazado hacia la 65 con 35 de la colonia Fovissste cerca del parque Las Mariposas.

Trataron de darles alcance pero al llegar a la calle Muyil con Tulum se percataron que en la calle estaba tirado un objeto, al acercarse detectaron que se trataba de un arma de fuego tipo revólver, procediendo a acordonar el lugar y dar aviso a la Policía Ministerial.

Creen que la pistola pudo haber sido utilizada para los disparos enfrente de la Fiscalía General del Estado, por eso no habrían encontrado casquillos y fue asegurada por elementos de Servicios Periciales.