Quintana Roo

De la Redacción

 

 

 

TULUM, 21 de febrero.- Para ordenar la franja del Parque Nacional Tulum (PNT), las autoridades federales y municipales se han dado a la tarea de instalar letreros informativos en los accesos a las playas públicas que se han escritos en inglés y español.

Esta zona costera cuenta con una extensión de 664.32 hectáreas, que albergan duna costera, cenotes y playas, además de una gran variedad de especies de flora y fauna.

Esa franja colindante a la zona arqueológica es una de las más visitadas de la entidad, al estar rodeada de un paisaje sin igual, las autoridades encargadas del resguardo no permiten el ingreso de vehículos pesados ante la fragilidad de los ecosistemas, por ello el cuidado y la conservación.

Al respecto, el director de la Comisión Nacional de Areas Naturales Protegidas (Conanp), del Parque Nacional Tulum (PNT), Fernando Orozco Ojeda, dio a conocer que siguen trabajando en esa zona protegida, con la finalidad de que se mantenga la conservación del ecosistema que cuenta con una gran diversidad de especies de flora y fauna.

Es por ello que, en coordinación con las autoridades municipales que encabeza el presidente municipal Víctor Mas Tah, se han dado a la tarea de instalar letreros informativos en toda la franja de playas adyacentes al Parque Nacional Tulum (PNT). Fueron colocados cinco en casi todos los accesos públicos, como playa Mezzanine, playa Maya, Pescadores y Santa Fe, y uno de estos fue instalado por las ruinas.

El funcionario federal dejó en claro a la ciudadanía local que las playas del Parque Nacional Tulum son públicas, cualquiera puede ingresar sin pagar ningún peso.

Con estos letreros informativos los visitantes están al tanto de las prohibiciones  dentro del Area Natural Protegida.