En la colonia Santa Rita III, las calles y el parque se encuentran de deplorable estado, debido a los baches, el drenaje roto, los juegos caídos y la basura desperdigada por las banquetas, y al ser una colonia popular, los trabajos del espurio Oscar Rosas González, no llegan hasta dicha zona.
La lente de POR ESTO! captó el deplorable estado de la colonia, que también comparte con la Bivalvo, y que en las banquetas y calles se encuentran llenas de basura, misma que termina en la prolongación de La Caleta.
Asimismo, la calle Venus, cuenta con hoyancos de gran profundidad y de diversos tamaños que se deterioran con el transitar y el agua estancada, y que lleva años sin ser rehabilitada.
Cabe señalar que el parque se encuentra en la zona, cuenta con juegos infantiles que no están adecuados para el uso de los niños, ya que incluso una bola grande metal se ladeó y en cualquier momento puede desprenderse y causar un accidente.
Tampoco ayudan
En la zona verde del Arroyo, vecinos se han dedicado a quemar basura, y ahora fue captada una unidad de grandes dimensiones que NO debe estar sobre el área verde, pero que sin ninguna regulación o vigilancia, se encuentra ahí, pese a los daños y la contaminación que propicia.
Esta es una zona que se suma a las que el alcalde no visita, y se ha olvidado de los servicios básicos de urbanización, como las calles rotas, que también tienen un drenaje desnivelado y que está por romperse.
Las anomalías de la colonia aumentan, sin ningún tipo de atención por parte de la Comuna, que sólo se dedica a cambiar pasto y poner maderitas, sin realizar obras importantes y que mejoren la calidad de vida de los habitantes.
(Texto y fotos: Dayana Alcalá)