Quintana Roo

De la Redacción

 

FELIPE CARRILLO PUERTO, 21 de febrero.- En medio de un ambiente de dolor y de llanto, familiares y amigos de Baltazar A. S., dieron el último adiós en la comunidad maya de Dzulá, a quien fuera uno de los jóvenes ejecutados la mañana del jueves en la cabecera municipal de Felipe Carrillo Puerto. Ante el hecho, exigieron justicia y el pronto esclarecimiento por la trágica muerte de Baltazar, a quien recuerdan como un joven comprometido con su esposa, su formación académica, su pasión por la música y por participar de manera voluntaria en las labores de altruismo en la Cruz Roja, por lo que no dan crédito a la forma en que fue privado de la vida junto a otro joven.

Estudiantes de la carrera de Ingeniería en Gestión Empresarial del Tecnológico Superior de Carrillo Puerto, quienes hicieron acto de presencia en la localidad maya de Dzulá para despedir a quien fuera su compañero de salón, pidieron no emitir juicios por las redes sociales con relación a estos hechos que acabaron con la vida de Baltazar A. S. y Andy P.C., ambos jóvenes conocidos por la comunidad escolar de la máxima casa de estudios en el municipio.

Durante el velatorio, llevado a cabo en el interior de una humilde vivienda construida con material de la región, los familiares de Baltazar estuvieron acompañados por cientos de habitantes de la comunidad de Dzulá, quienes se encuentran consternados.

Pasada las 13:00 horas del viernes, el cortejo fúnebre se dirigió a la iglesia tradicional de la comunidad y posteriormente llevaron el cuerpo al cementerio para su cristiana sepultura.

Cabe mencionar que Baltazar cursaba el último semestre de su carrera en Ingeniería en Gestión Empresarial, por lo que estaba a pocos días de iniciar con el proceso de su residencia profesional, último requisito académico para concluir su formación.

Asimismo, Andy P. C., ex alumno del Tecnológico, también fue despedido por amigos y familiares en la localidad vecina de Laguna Kaná, quien al igual que Baltazar, fue privado de la vida tras recibir dos impactos de bala en la cabeza.