Quintana Roo

Por Salvador Canto

 

Este ha sido el mejor sábado en lo que va del año en materia de operaciones aéreas, al reportar Aeropuertos del Sureste (Asur) un total de 562 vuelos en el Aeropuerto Internacional de Cancún (AIC), apenas uno más que la semana pasada, lo que augura buenos números para finalizar este bimestre.

En su reporte diario, se dio a conocer que de los 562 vuelos, 141 fueron nacionales y 421 internacionales, los que se registraron este sábado que hasta el momento, es el mejor de lo que va del 2020.

Durante un recorrido efectuado por las tres terminales funcionales del AIC, se pudo apreciar que en la número 3, donde se despachan y reciben vuelos internacionales, fue la que mayor movilidad tuvo este día.

De hecho, en la zona de llegadas, una vez que los pasajeros salen completamente del área de la terminal, ya están los avisos de bienvenidas y las promociones para los jóvenes estudiantes de Estados Unidos conocidos como springbreakers, cuya temporada ha comenzado a partir de esta semana.

No obstante el grueso de estos visitantes se espera a mediados de marzo próximo, las autoridades turísticas consideran que este año podrían arribar entre 15 y 20 mil turistas de Estados Unidos.

Dicha cifra es más que inferior a la de otros años, pero para las autoridades, lo importante es que ese segmento turístico se mantiene activo y en ello han estado trabajando para que eligieran Cancún para este año.

Se espera que a partir de la próxima semana, cuando se comience a ver un mayor arribo de estos turistas, las autoridades turísticas de Benito Juárez comiencen a hacer entrega de los manuales de conducta, donde se les informa qué sí y qué no pueden hacer durante su estadía en este polo vacacional.

Pero además, el gobierno de Estados Unidos también ha asumido su papel, en el sentido de que antes de que sus connacionales salgan de vacaciones, les informan las medidas que deberán tomar al llegar a los destinos turísticos que eligieron para sus vacaciones en México, sobre todo en materia de seguridad.