Por Luis Enrique Cauich
ISLA DE HOLBOX, LAZARO CARDENAS, 23 de febrero.- Las autoridades municipales y policiacas, al parecer, escucharon a los habitantes y estos días de carnaval no se han dejado intimidar y han puesto a trabajar a jóvenes visitantes que han infringido el Bando de Policía y Buen Gobierno con faltas administrativas.
Desde el inicio de la semana, los prestadores de servicios externaron su preocupación por la llegada de jóvenes yucatecos a los que denominan los “junior”, que cada año llegan para este puente de carnaval y ocasionan problemas en la isla, aprovechándose del influyentísimo de sus padres.
Externaron que los jóvenes suelen causar serios problemas en sus centros de hospedaje, en las playas a donde acuden, además de que agarran carritos de golf y bicicletas sin permiso y las dejan por cualquier lugar, por lo que pidieron desde antes del puente de carnaval que las autoridades intervinieran para poner orden.
Al parecer, las autoridades escucharon a los habitantes y prestadores de servicios y han comenzado a poner orden en Holbox, ya que ayer los mismos holboxeños subieron fotografías de uno de tantos “juniors” que llegaron a Holbox, haciendo limpieza acompañado de un elemento de la policía.
Al parecer, el joven cometió alguna falta administrativa y fue puesto a realizar labor social alrededor del parque recogiendo basura, para pagar la falta cometida, lo que causó beneplácito en los habitantes, quienes señalaron que ya era justo aplicarles sanciones ejemplares.