Por Luis Enrique Cauich
ISLA DE HOLBOX, LAZARO CARDENAS, 23 de febrero.- Poco a poco el turismo fue apoderándose de las playas de Holbox en este puente de carnaval a pesar de los descensos en la temperatura que se tuvieron por las afectaciones que aún mantiene en la península el frente frío número 40, que no ha influido de forma negativa en este puente de carnaval.
A pesar de los nubarrones que se registraron desde el sábado en la isla de Holbox y las amenazas de lluvia por la entrada del frente frío, sólo se han registrado fuertes vientos y descensos en la temperatura que no han interrumpido la llegada de vacacionistas a este paraíso.
Visitantes nacionales y extranjeros no dejan de llegar a la isla y disfrutar de las actividades de carnaval que se viven en Holbox, sin embargo, con el frío y los vientos son pocos los visitantes que acuden a disfrutar de las playas y las blancas arenas, ya que aun cuando existen partes llenas de sargazo, hay otras que se favorecieron con las ligeras vaciantes que también han afectado.
Ayer, las actividades se mantuvieron al cien por ciento, y poco a poco ya los turistas comenzaban a acudir a las playas para disfrutar de los rayos del sol que se registraban en medio de los nubarrones, que ha dejado el frente frío número 40.
Los prestadores de servicios señalaron que ya están listos para la temporada de cuaresma que inicia este miércoles y en el que suelen recibir visitantes nacionales y extranjeros los fines de semana, hasta llegar a la semana mayor, cuando la isla se llena de visitantes que acuden a pasar la Semana Santa en las playas.