Síguenos

Última hora

Obispo de Campeche llama a colaborar para que vuelva la paz

Quintana Roo

Asistencialismo y proselitismo por incendio en 'Doña Nicha”

Con un discurso más que oportuno ante las críticas desde varios sectores de la sociedad carmelita en contra de su administración priista municipal, el alcalde espurio Oscar Rosas González utilizó la tragedia de la muerte ocurrida en los edificios “Doña Nicha” para apelar a la unidad de los carmelitas y atacar a quienes cuestionan a su gobierno local, tanto desde las redes sociales como desde medios serios, como él mismo refirió.

Al prometer la entrega de apoyo a los Bomberos Voluntarios de Ciudad del Carmen, el edil priista no esbozó nada concreto más allá de acciones meramente asistencialistas, sin comprometer a la administración local a la conformación legal de un Cuerpo de Bomberos formalmente constituido, prefirió seguir dejando todo a la “buena voluntad” de la sociedad y al aporte en donativos desde el Ayuntamiento de Carmen.

Rosas González aseguró que se otorgarán 500 mil pesos de forma anual para el pago de salarios de los Bomberos Voluntarios, serán cinco plazas con las que ya contará de base para brindar servicio las 24 horas del día.

Sin embargo, no pudo evitar alzarse el cuello y aprovechar la “coyuntura”, como insistió en llamar al incendio que cobró la vida de dos menores de edad, para seguir con su proselitismo personal, pues dijo que él personalmente también dará su aportación como Oscar Rosas, habló en tercera persona.

Es preciso mencionar que el apoyo en salarios sólo sería momentáneo, para este año y el que viene, pero al no comprometer a la administración municipal a asumir su responsabilidad en la protección ciudadana, y contar con su propio Cuerpo de Bomberos, acabando su trienio de nueva cuenta se estaría en la incertidumbre sobre el pago de un sueldo fijo para los vulcanos voluntarios.

Así mismo, dejó en claro el sesgo político con estas acciones, al pretender que con el apoyo a los Bomberos Voluntarios se deje de criticar su administración emanada de un fraude electoral; incluso cambió el tema de la tragedia ocurrida y de la precaria situación de los bomberos, para arremeter contra quienes critican sus escuelas privadas y defenderse de señalamientos por el pago de luz de sus instalaciones, pese a que nada tenía que ver con el tema tratado.

Usa tragedia

para su “unidad”

Usando el mismo discurso del ex gobernador “Alito”, denostó todo cuestionamiento a su gobierno pues dijo que con la tragedia es momento de la “unidad” de los carmelitas, pero en torno suyo.

“En momentos difíciles llamo a que todos los carmelitas nos sumemos y no nos sumemos a señalar a través de lo que lamentablemente en las redes sociales podemos observar, sino a sumarnos propositivamente (…) Aquí lo que se trata en estos momentos difíciles nos podamos sumar todos, no de señalar quién tiene la culpa y quién es responsable”. “Lamentablemente también quiero decirlo, se señaló mucho al Gobierno, que el Gobierno es el responsable cuando realmente el Gobierno es parte de una sociedad y directamente los bomberos tenemos que darle la mano, no sólo el Gobierno sino todos los bomberos no son una dependencia del Gobierno, son una dependencia que necesita el respaldo de todos los carmelitas”, dijo en su característico estilo revuelto.

“Por eso en días pasados me reuní con ellos, de la gran necesidad que tenemos los carmelitas de unirnos de ayudar, de apoyarnos, y terminar con esos mensajes que alientan las diferencias y el divisionismo entre todos los carmelitas, tenemos que dar un mensaje de unidad”, insistió para curarse de las críticas en su contra usando de escudo el incendio en los edificios “Doña Nicha”.

Fue reiterativo en su aversión por las redes sociales, donde se concentran los mayores cuestionamientos a su gobierno, “es momento de unidad de todos los carmelitas, de dejar de compartir cosas que desde un inicio cuando se pronuncia y convocan a los ciudadanos a que compartan una información que todavía no está dicha o hecha empezamos a generar un caos una incertidumbre entre todos nosotros y que nos provoca confrontación entre nosotros, divisionismo entre los carmelitas”.

“Lamento también a personajes que aprovechan esta coyuntura para tener rencores entre nosotros”.

Pero lejos del verdadero apoyo presumió sus acciones personalistas al decir: “Yo en lo particular haré lo propio como gobierno, pero también tienen mi respaldo como ciudadano, porque una cosa es estar como presidente municipal pero también tienen el apoyo de Oscar Rosas que también va a dar un aportación económica importante”, espetó en tercera persona como si se tratara de un candidato.

Finalmente, a pregunta expresa de medios invitados, no dejó en claro qué acciones se llevarán a cabo sobre el análisis y la verificación sobre la estructura de los edificios “Doña Nicha”, y como una ocurrencia sólo expresó que sería “buen ejercicio” involucrar a Protección Civil y a Desarrollo Urbano.

Cabe mencionar que tal como se hace costumbre en su administración, imperó la censura pues pese a ser un tema de trascendencia, su Unidad de Comunicación Social sólo invitó a medios seleccionados a la rueda de prensa para evitar preguntas incómodas en lo que pareció más la promoción de Oscar Rosas que un compromiso real para implementar un Cuerpo de Bomberos digno y formalmente constituido desde la autoridad responsable, el Ayuntamiento de Carmen.

(Texto: Carlos Valdemar /

Foto: POR ESTO)

 

Siguiente noticia

Carnaval de Río de Janeiro