Quintana Roo

'Invasión, su excusa para no dotarnos de servicios”

Los habitantes de la colonia 23 de Julio indican que la invasión es un pretexto para las autoridades de todos los niveles para no dotarlos de los servicios públicos básicos en la colonia, ya que carecen de calles en buena estado, pavimentación, servicio de transporte, alumbrado público, seguridad pública y agua potable.

Indican que desde hace más de 10 años que están olvidados por las autoridades y carecen de todos los servicios, no tiene agua potable, tienen que comprar el agua en pipas porque no llega el vital líquido hasta la avenida Abasolo de la colonia y ellos están ubicados frente a la zona de invasión.

Comentó que el principal problema es la falta continua del servicio de energía eléctrica, ya que por la presencia de la invasión la Comisión Federal de Electricidad (CFE) deja sin energía hasta a quienes sí pagan el servicio.

Explicó que las calles en mal estado es uno de los principales problemas que tienen porque no hay calles pavimentadas; sólo está pavimentada la entrada principal, y esto les trae como consecuencia que el servicio público de transporte no entre a la colonia y tienen que caminar mucho para tomar el transporte porque ni los taxistas quieren entrar a esta zona debido a que las calles están pésimas.

No tienen alumbrando público y en los casos de las familias que tienen menores de edad, tienen que salir hasta la avenida para llevar a sus hijos para evitar que sean víctimas de la delincuencia porque no hay alumbrado público y esto incrementa la inseguridad, además de que no hay patrullaje de la policía en este sector ni hay módulo para mantener seguros a los habitantes.

Indicó que para la época de lluvia las calles se mantienen llenas de agua y es imposible salir de sus viviendas sin mojarse los pies, no llegan los servicios médicos a la zona considerando que son la colonia más abandonada y marginada que hay en la Isla.

Dijo que no conocen personalmente a las autoridades y los que pasaron sólo lo hicieron en campaña porque querían el voto de la gente y no han regresado, pero no tardan en empezar a circular porque ya vienen las elecciones y requieren de la gente.

Les han prometido de todo y no tienen servicios públicos, lo que los hace vivir en condiciones precarias porque no se puede acceder a otros servicios, porque no existen las condiciones para poder mejorar las condiciones de vida de las gentes que en su mayoría son gente de escasos recursos, indicó el entrevistado.

En esta administración municipal no han tenido la visita de ninguna autoridad para que los escuche y que vean las condiciones en que está la colonia y que se requieren los servicios públicos, nadie se ha acercado a darles la mano con los servicios públicos en mucho tiempo.

(Texto: Jorge Villanueva /

Foto: POR ESTO!)