Quintana Roo

De la Redacción

 

FELIPE CARRILLO PUERTO, 26 de febrero.- Establecimientos de pescados y mariscos esperan repuntar sus ventas con el curso de la Cuaresma debido a la demanda de los productos de mar durante este periodo. Sin embargo, los encargados piden a las autoridades sanitarias en el municipio, mayor control y vigilancia por la venta informal de estos productos.

Al respecto el señor Marcos Moo, mencionó que la etapa de la Cuaresma representa un repunte para sus ventas por la demanda de los productos del mar, por lo que a partir de este miércoles esperan percibir este incremento.

Pese a ello, apuntó que existe una competencia desleal en cuanto a la venta de pescados y mariscos, pues en esta temporada se puede observar a vendedores ambulantes que ofrecen una variedad de productos del mar a menor costo.

Marcos Moo señaló que la venta informal no está regulada por las autoridades sanitarias del municipio, por lo que no se garantiza que el producto cumpla con el manejo adecuado y la debida higiene, mientras que por el contrario, los establecimientos formales son verificados de manera periódica.

“Los establecimientos formales cumplen con los requisitos que se exigen, tales como licencias de funcionamiento, tarjetas de buenas prácticas e higiene entre otros, por lo cual consideramos que en esta temporada de Cuaresma se da una competencia desleal porque se observa la venta ambulante de pescados y mariscos y que también son promocionados por redes sociales”, refirió el entrevistado.

Si bien reconoció que es la propia ciudadanía quien decide dónde adquirir los productos del mar, resaltó que los negocios ofrecen la garantía de que los pescados y mariscos son de calidad fresca y sana.

Por último mencionó que en fechas recientes se ha registrado una escasez de pescado de las especies pargo y mero, por lo que actualmente se comercializa los tipo jurel, mojarras, rubias, entre otras, concluyó Marcos Moo, empleado de conocido establecimiento en el primer cuadro de Felipe Carrillo Puerto.