Quintana Roo

Entregarán a tiempo el drenaje

Por Ovidio López

 

ISLA MUJERES, 29 de febrero.- La obra de introducción de drenaje en la parte sur de Isla Mujeres, por parte de Aguakan, entró en su etapa final y deberá entregarse a tiempo este 6 de marzo, confirmó Roberto Enrique Robles, director de esa empresa concesionaria.

“Tenemos terminada toda la pavimentación y nos queda el riego asfáltico para que quede todo parejo y no se vea mal”, agregó. Esto sucede cuando días antes los vecinos pedían se limpiaran los tramos atendidos por los escombros que dejó, generando problema de vialidad y polvareda.

Esta obra corresponde a tramos que se quedaron pendientes en diciembre pasado al atrasarse la obra que comenzara a finales de verano anterior. En medio de la queja generalizada intervino la autoridad municipal para obligar a tapar lo que quedaba, posponiéndola reanudar de finales de enero hasta el 6 de marzo.

Robles sostuvo que el problema de la pavimentación de tramos de la vialidad de la parte sur (desde el refugio anticiclónico hasta Garrafón) está a punto de resolverse totalmente, de acuerdo con los tiempos acordados, contrastando ahora la actitud del consorcio, a diferencia del periodo de tiempo que se le concedió durante cuatro meses en verano-otoño.

Ahora la siguiente etapa del consorcio es alistar la operación inmediata de la red para echar a andar la planta de tratamiento de aguas residuales con capacidad de 60 litros por segundo, suficiente para atender el volumen de descarga de aguas negras de la infraestructura hotelera, incluso la de inmuebles que están por terminar de ampliarse y concluirse en los siguientes 10 años, conforme con el Programa de Desarrollo Urbano (PDU) insular.