Quintana Roo

Relacionan arma con doble homicidio

De la Redacción

FELIPE CARRILLO PUERTO, 29 de febrero.- El fiscal general del estado de Quintana Roo, Mtro. Óscar Montes de Oca Rosales, confirmó que el arma de fuego asegurada durante la detención de Juan S. (a) “El Tigre” corresponde, según investigaciones de balística, al arma que privó de la vida a dos jóvenes estudiantes de la zona maya.

En conferencia de prensa llevada a cabo en las instalaciones de la Vicefiscalía de la Zona Centro, Montes de Oca Rosales señaló que Juan S., alias “El Tigre”, fue capturado junto con una mujer, durante un operativo conjunto de la policía de investigación, la Secretaría de Seguridad Pública y la Guardia Nacional, tras cumplir una orden de captura por el delito de homicidio calificado en agravio de una mujer ocurrido en diciembre del año pasado.

El fiscal general del estado mencionó que durante la captura de Juan S., en las calles de Felipe Carrillo Puerto, le aseguraron dosis de droga, un arma de fuego y 12 cartuchos útiles.

Señaló que respecto al homicidio de una mujer, ocurrido el 14 de diciembre del 2019, en un bar ubicado en la colonia Juan Bautista Vega de la cabecera municipal de Felipe Carrillo Puerto, se pudo establecer a través de las primeras investigaciones, que Juan S. arribó al bar -Chac Mol-, “ingresó y disparó con un arma de fuego a una mujer que trabajaba en ese lugar y posteriormente se dio a la fuga”.

Continuó diciendo que policías de investigación iniciaron las indagatorias y realizaron las entrevistas necesarias para incorporarlas a la carpeta iniciada, mientras que peritos de diversas especialidades recabaron las evidencias para fortalecer las principales líneas que condujeron a la persona que participó en este delito.

Una vez que se logró identificar al agresor, la policía de investigación solicitó y obtuvo una orden de aprehensión, por lo que se iniciaron las labores de búsqueda y localización, misma que fue cumplimentada el pasado jueves en esta cabecera municipal de Felipe Carrillo Puerto.

Asimismo, el fiscal general del estado, Óscar Montes de Oca Rosales, resaltó que el imputado se encuentra relacionado con otro evento referente a la pérdida de la vida de dos jóvenes estudiantes, ocurrido el pasado 20 de febrero en la colonia Javier Rojo Gómez.

“Además de las entrevistas realizadas a testigos, se pudo determinar balísticamente que el arma de fuego asegurada a este sujeto (El Tigre) corresponde a la usada en el evento descrito”, aseveró Montes de Oca Rosales.

Finalmente, ante los cuestionamiento de los representantes de medios de comunicación respecto a los 14 asesinatos registrados el año pasado en el municipio de Carrillo Puerto, el funcionario estatal dijo que las carpetas de investigación continúan avanzando para lograr la captura de los implicados, por lo que remarcó que la Fiscalía General del Estado dará seguimiento a las indagatorias mediante procesos jurídicos sustentando con evidencias sólidas y científicas.