La reciente y costosa pavimentación de 2 millones 742 mil 366 pesos del Acceso 4 del Puerto Industrial, entregada por la Administración Portuaria Integral (API) Carmen a la empresa “Italmex Services of Mexico, S. de R.L. de C.V.”, no fue suficiente y ayer por la mañana estaban volviendo a hacer trabajos faltantes a la deteriorada carpeta asfáltica.
En sábado, para que no se note tanto, trabajadores presumiblemente contratados directamente por el API a una segunda empresa, empezaban a delimitar con madera lo que parecían ser “banquetas”.
Esta sería una obra más que se suma a la de Italmex que le pagó el API, ahora a cargo de Gonzalo Hernández Pérez, la cantidad mencionada al principio por una “barnizadita” de asfalto barato que no duró ni una semana por el inacabable tránsito pesado que a diario abarrota el Acceso 4 del Puerto.
En el lugar se puede notar el deterioro, personal que no tiene ni idea que hacer en caso de Coronavirus y con un acceso que se supone debería verse como algo que costó más de 2 millones y medio de pesos.
Fueron aproximadamente una docena de empleados que trabajaron todo el día de ayer en este acceso donde los hoyancos y deterioros apestan a un caso más de asquerosa corrupción priista.
Irregularidades
Apenas en estos días, Hernández Pérez con sus omisiones evidentemente intencionadas reveló preferencias para contratistas como “Impulsora Multimex, S.A. de C.V.”, alcahueteada para que alargue su contrato el tiempo que le dé la gana.
Yendo en contra de la 4T, la dependencia responsabilidad del “novicio” Hernández Pérez no transparentó los detalles del convenio en la Plataforma Nacional de Transparencia (PNT).
Para su gente de Comunicación Social, toda responsabilidad de contratos se “canaliza a Campeche”, pero para posar en eventos políticos, cerrar turbios negocios, autorizar permisos y cobrar un jugoso salario, Hernández Pérez es el elegido.
(Texto y fotos: Agustín Ferrer)