Síguenos

Última hora

Obispo de Campeche llama a colaborar para que vuelva la paz

Quintana Roo

Conmemoran el Día de la Mujer, con hombres

JOSE MARIA MORELOS, 9 de marzo.- Como el domingo 8 no se llevó a cabo ningún evento para conmemorar el Día Internacional de la Mujer, este lunes por la mañana se desarrolló una ceremonia cívica por la fecha, pero en ella solamente estuvieron presentes hombres, trabajadores del municipio.

Las mujeres trabajadoras estuvieron ausentes, pues hubo instrucciones oficiales de que podían tomarse el día para estar en casa, como parte del paro nacional de mujeres denominado #UnDíaSinNosotras.

La ceremonia cívica conmemorativa al Día Internacional de la Mujer fue realizada por varones, funcionarios municipales, como no se había visto en otros años.

Entre los concurrentes al evento solamente hubo tres mujeres de diferentes áreas de la administración municipal. Esas damas, se sabe, trabajaron ayer de manera normal.

Aunque la consigna de las mujeres que se sumaron ayer al paro nacional, como las del ayuntamiento, era mantenerse en casa, se vio algunas burócratas realizando compras en el mercado.

Una de ellas dijo que se vio obligada a salir porque tenía hambre y no tenía a nadie para ir por su comida, por eso decidió salir por sus atoles y panuchos.

Otra que apareció en el Mercado del Productor dijo que ella no fue a trabajar en la presidencia, pero en su casa nunca deja de laborar porque tiene hijos que atender, darles de comer y lavarles la ropa.

Indicó que las mujeres trabajadoras que son solteras pueden quedarse en su cama todo el día, porque no tienen quien les chille desde la mañana, y si tienen hambre pueden pedir por teléfono que les lleven el desayuno o el almuerzo.

La dama manifestó que ella no puede darse el lujo de pagar a otra mujer para que le ayude en los quehaceres del hogar, que son muchos, porque ella gana a duras penas mil 200 pesos quincenales.

En el ayuntamiento local se dio a conocer ayer que trabajaron 323 mujeres.

Siguiente noticia

'Tulum Espectacular” valor agregado para el turismo