Las profesoras de casi todas las escuelas no acudieron a laborar ayer, al igual que niñas que integran la matrícula escolar; por consiguiente, casi todos los planteles trabajaron a un 20 por ciento de su capacidad.
Los únicos que llegaron hoy a los planteles educativos fueron los profesores y los alumnos varones, por lo que con los que asistieron se trabajó ayer, dijo uno de los directivos de la escuela que se identificó como Diego Luis Sierra.
En el caso de la Escuela Primaria “Vicente Guerrero”, por la mañana siete maestras no acudieron a laborar y, por tanto, tampoco acudieron los alumnos que atienden.
Los profesores respaldan toda propuesta o convocatoria que se haga a favor de la mujer, como el paro nacional que se llevó a cabo este lunes, al que las profesoras decidieron sumarse.
Las escuelas como los preescolares que son atendidas, generalmente por profesoras se mantuvieron cerradas ayer, salvo en las que también laboran varones, como el kinder “Niños Héroes”.
En la Escuela Secundaria “Andrés Quintana Roo” tampoco acudieron a trabajar las maestras, el personal femenil de intendencia, y varias alumnas.
También se supo que en la Biblioteca Municipal “Constituyentes del ‘74”, a las mujeres que trabajan ahí les dieron su día y solamente acudieron los varones que prestan servicios en ese lugar.
En la presidencia municipal estuvieron ausentes las mujeres que trabajan en casi todas las áreas, y las tareas que hacían ellas, al menos ayer, tuvieron que realizarlas los varones.
El paro nacional de las mujeres sacó de las calles y de los centros laborales a muchas mujeres, y con ello se demostró que ellas son importantes en los lugares donde laboran.
Con información de Lusio Kauil
Por Redacción Por esto!