Por Justino Xiu Chan
FELIPE CARRILLO PUERTO, 9 de marzo.- Con el fin de dar una mayor seguridad a más de 210 alumnos y 12 docentes de la escuela preescolar “Los Aluxes”, el gobierno del estado, a través del Instituto de Infraestructura Física Educativa (Ifeqroo), destinó un millón 600 mil pesos para la construcción de la barda perimetral, además de otros anexos al plantel.
De acuerdo a información dada a conocer por el titular del Instituto de Infraestructura Física Educativa, Abraham Rodríguez Herrera, dijo que luego de varios meses de trabajo se concluyó con esta obra en el colegio de nivel básico ubicado en la cabecera municipal de Felipe Carrillo Puerto.
Agregó que se pudo lograr mediante una administración honesta. “Generaremos recursos para que se rehabiliten y equipen las escuelas, como lo que se hizo en esta escuela preescolar, en donde el gobernador Carlos Joaquín invirtió para el beneficio de 210 alumnos y 12 docentes más de un millón 600 mil pesos”.
Dijo que los trabajos realizados en este plantel incluyeron la construcción de la barda perimetral hecha de 220 metros lineales de block y reja de acero, la edificación de una cisterna de 10 metros cúbicos, rehabilitación de la meseta del área de lavabos; el pórtico de acceso a la entrada principal del inmueble con escalones y rampa para personas con discapacidad.
El titular del Ifeqroo dijo que estos trabajos son parte de las respuestas que da el gobernador Carlos Joaquín a las peticiones de la población que se reciben en los programas “Platícale al Gobernador” y “Caravana Juntos Avanzamos”, que realiza este gobierno en los once municipios de la entidad.
Con la construcción de la barda perimetral y el pórtico de acceso, el plantel aparte de fortalecer la imagen, da una mayor seguridad a los niños de preescolar, para que con ello se pueda evitar algún incidente.
Cabe mencionar que el Ifeqroo trabaja permanentemente en la mejora del jardín de niños de la Zona Maya, como fue el caso del preescolar Kukulkán del poblado de Tihosuco y el Jacinto Pat.