De la Redacción
TULUM, 12 de marzo.- Como parte del “Operativo Región Segura”, elementos de la Policía Quintana Roo bajo el esquema de mando único lograron el aseguramiento de dos personas, las cuales circulaban a bordo de una motocicleta, que al efectuarles una revisión se les encontró dos bolsas tipo ziploc, cuyo interior contenía casi un kilo de hierba seca similar a la marihuana.
La información policíaca refiere que los hechos se registraron alrededor de las 11:40 de la mañana de este jueves, cuando los elementos de la Policía Estatal Preventiva se encontraban realizando rondines de vigilancia sobre la calle Mercurio y Orión de la colonia Lakín, cuando repentinamente observaron que dos personas que iban a bordo de una motocicleta al notar la presencia de la patrulla mostraron una actitud sospechosa e intentaron la huida.
Ante tal situación, los oficiales les marcaron el alto y al ser inspeccionados en la motocicleta se les encontró dos bolsas que contenían material vegetal similar a la marihuana, las cuales dieron un peso de 869 gramos.
Los detenidos dijeron responder a los nombres de José Guadalupe “N”, de 21 años y Carlos Amílcar “N”, de 26 años, de igual manera se les aseguró la motocicleta color verde de la marca Italika, con placas de circulación VDN2Z del estado de Quintana Roo.
A ambos detenidos se les leyó la cartilla de derechos y fueron puestos a disposición de las autoridades ministeriales para los fines correspondientes, por el probable delito “contra la salud”, en el área especializada de la Fiscalía con sede en Playa del Carmen.