Quintana Roo

Por Karina Carrión

 

COZUMEL, 16 de marzo.- Turistas nacionales siguen llegando a Cozumel, aunque en menor cantidad que el pasado fin de semana. Este lunes se notó la afluencia de usuarios en la terminal portuaria San Miguel de Cozumel.

Sobre todo los ‘paisanos’ se hicieran notar en el destino al solicitar diversos servicios como los paseos en lanchas con fondo de cristal, transporte a las playas de la zona oriental, así como visitas a los parques ecoturísticos.

En este mismo sentido, Yolanda Barreto, originaria de Guadalajara, Jalisco, dijo que pese a la situación que se tiene a nivel mundial y sobre las medidas preventivas que se están llevando a cabo, decidió continuar con sus vacaciones como las había programado, toda vez que consideró que mientras cumpla con las recomendaciones sanitarias, todo estará bien, indicó.

“La verdad es que debemos de tomar el tema de la pandemia con responsabilidad, pero sin caer en alarmismos que sólo generen complicaciones o más estrés en el resto de la comunidad. Nos encontramos con gente aquí en Cozumel, que salía de una tienda de autoservicio cargando muchos paquetes de papel higiénico y la verdad, creo que exageran. Digo lo entendemos, pero tiene que tomarse el asunto con responsabilidad más que nada”.

En el caso de Guadalupe Torres, otra turista nacional que dijo ser de Monterrey, platicó que al momento de comprar su boleto de barco en la ventanilla de Playa del Carmen, le ofrecieron gel antibacterial y ella y su esposo hicieron uso de este, además informó que dentro de la naviera en la que viajó, también les recomendaban ir a los baños para lavarse las manos además de que también les ofrecían gel antibacterial, lo que consideró “nos deja ver que la gente aquí sí está ocupada más que preocupada en que el resto de ciudadanos cumplamos con las medidas preventivas”.

Asimismo, consideró que es importante que entre los mismos ‘paisanos’ se mantenga la calma, en lugar de crear pánico entre las familias