Quintana Roo

Rosas dejó correr la sangre

Un delito de alto impacto de nueva cuenta en la ciudad expone al alcalde priista Oscar Rosas González, desaparecido en medio de la emergencia por el Coronavirus, para no hacer frente a la otra emergencia de seguridad pública en el Municipio del Carmen, pues durante su gestión han incrementado los delitos relacionados con armas de fuego; desde noviembre del 2019, Rosas González anunció la implementación de una estrategia de seguridad que nunca llegó, pese a que ya recibió patrullas y equipo tanto del Gobierno del Estado como del Gobierno Federal, mediante Fortaseg por 10 millones de pesos durante el año pasado.

El saldo de una mujer ejecutada este domingo por las balas de un sicario en motocicleta, hechos ocurridos en la colonia Primero de Mayo, vuelven encender las alarmas respecto a lo que está haciendo este Gobierno Municipal en materia de Seguridad Pública.

Apenas el pasado 29 de enero el Gobernador del Estado, Carlos Miguel Aysa González, reforzó la seguridad en el municipio con la entrega de 12 nuevas patrullas, seis unidades que correspondieron a la Policía Estatal Preventiva (PEP) y seis a la Policía Municipal, además se hizo entrega de 8 nuevas motopatrullas, así como uniformes y equipamiento policial.

No obstante, el espurio Oscar Rosas González no ha sabido qué hacer con este nuevo equipo y hasta el día de hoy sigue debiendo a la ciudadanía su tan mentada “muy importante estrategia de seguridad”.

Además, el 3 de octubre pasado el Ayuntamiento de Carmen también había recibido 9 motopatrullas de manos del director general de Petróleos Mexicanos (PEMEX), Octavio Romero Oropeza; pero ninguno de estos apoyos a Carmen, tanto del Gobierno Estatal como del Gobierno Federal, han sido usados con inteligencia por el alcalde priista, ya que incluso las nuevas unidades de vehículos y patrullas se presume que no son puestas en circulación por la ciudad.

Fuera de control

Mientras el crimen sigue imperando en la Isla, Rosas González se niega a reconocer que se le ha salido de las manos y que carece de un plan concreto para aminorar los graves índices de inseguridad en la Isla del Carmen, siendo él el primer responsable de ello, el munícipe sólo se ha ocupado de echar culpas al nivel federal y ni una sola acción de su ya desinflado gobierno.

Vale la pena recordarle que desde el pasado 22 de octubre Rosas González prometió que ya se iba a poner las pilas en materia de seguridad pública, pero se quedó sólo en politiquerías.

Aquella ocasión afirmó que “son temas que estamos atendiendo y que en próximas fechas daré a conocer una estrategia muy importante en el tema de la inseguridad”.

“Ya lo vamos a dar a conocer, en un mes lo vamos a dar a conocer la estrategia que voy a llevar a cabo, que necesitaba de equipamiento hoy se está proporcionando y en próximas fechas pues se va a instrumentar y lo daré a conocer de manera muy puntual”.

El equipamiento ya lo recibió, así como patrullas y motopatrullas, pero ya han pasado casi 5 meses de aquella declaración y nada que cumpla el priista.

(Texto: Carlos Valdemar /

Fotos: POR ESTO!)