Quintana Roo

Antros suspenden eventos

Por Salvador Canto

 

Mientras algunas discotecas de la Zona Hotelera de Cancún han tenido que suspender eventos programados debido a que con motivo del Covid-19, artistas invitados les han cancelado sus presentaciones, en otras, la vida nocturna continúa e incluso sigue sus actividades calendarizadas para aprovechar el turismo que aún se mantiene en el Caribe Mexicano, el mismo que por la mañana todavía disfruta de las playas, como se pudo apreciar en un recorrido que se hizo este martes por distintos balnearios.

Sin embargo, un panorama que ya comienza a preocupar a los prestadores de servicios turísticos en plena Zona Hotelera es precisamente que el poco turista ya se esté comenzando a ausentar, muchos de ellos sin concluir sus vacaciones como las tenían programadas debido a la emergencia sanitaria por el coronavirus decretado por la Organización Mundial de la Salud (OMS) como una pandemia.

“Ya nos preocupa que se esté dando la salida prematura de turistas y que a su vez se estén cancelando eventos como ya lo está haciendo el Grupo Mandala que desde los dos últimos artistas invitados en el Spring Sounds, ya no se hayan presentado”, explicó un agente de ventas de boletos para el club de playa de la misma empresa que pidió el anonimato.

Mencionó que “hay otras discotecas que también han cancelados eventos como el The City que no llevó a cabo la fiesta con el DJ Fisher programado para el pasado lunes y el mismo artista estaba agendado para el Mandala Beach”.

Ayer martes por ejemplo, estaba anunciado RAE Sremmurd (música trap) que también fue cancelado debido a que su artista suspendió su llegada con motivo del Covid-19.

De igual manera los próximos eventos en estas discotecas como el Danny Avila para hoy miércoles y el de Brooks para el viernes, así como los de Adventure Club del lunes 23, Two Friends del martes 24 y Bass Jackers el miércoles 25, también han sido suspendidos.

Sin embargo, en otros establecimientos la vida nocturna aún se mantiene activa como es La Vaquita, Congo Bar, pero la afluencia no es la esperada pese a que en las entradas cumplen con algunas medidas de prevención como es proporcionar gel antibacterial a sus clientes.

Coco Bongo por ejemplo, este martes desarrolló sin problema alguno, el St Patrick´s Day, que se celebra cada 17 de marzo donde los turistas, principalmente extranjeros, conmemoran la muerte de San Patricio, el patrón de Irlanda.