Quintana Roo

Cocteleros confiaban en la próxima Fiesta del Mar

José Manuel Arias López, presidente del Grupo Coctelero “Perla del Golfo”, ubicado en el la ampliación del Malecón Costero en la zona de Playa Norte, señaló que esperan una crisis económica muy fuerte que provoque los cierres de los negocios o locales en la zona porque enfrentaron las bajas ventas y esperaban la Fiesta del Mar para incrementar sus ventas, y con la cancelación del evento no saben qué va a pasar.

Dijo que saben que la emergencia de salud no es culpa de nadie, pero eso no deja de preocuparlos; agregó que necesitan saber qué se va a hacer porque ninguna autoridad los ha llegado a visitar o a decirles qué va a pasar en estos días si podrán o no seguir vendiendo.

La derrama económica que estaban esperando en Semana Santa se les hizo polvo con la cancelación de los eventos por la contingencia de salud y eso los afecta terriblemente a ellos porque viven de sus ventas diarias y tenían planeado comprar productos del mar para estas actividades y todo se vino abajo.

“Que no cierren playas”

Esperan que como sucedió en otros estados, no les cierren las playas para que las familias puedan llegar a disfrutar de los platillos del mar y eso los ayude económicamente, a pasar de esta situación que -asegura- sí les va a dejar pérdidas económicas.

Señaló que como 15 o 18 cocteleros afectados en la zona donde están ubicados y a pesar de todo tomaron sus precauciones y cuentan con gel antibacterial en sus mesas, para que la gente pueda tener medidas preventivas por la presencia del virus en el País.

(Texto y fotos: Jorge Villanueva)