Quintana Roo

Sin incidentes mayores en la Feria de la Primavera

Por Lusio Kauil

 

JOSE MARIA MORELOS, 17 de marzo.- Durante los cuatro días que duró la Feria de la Primavera, un evento que estaba programado para 10 días, pero que por cuestiones de seguridad por lo del Covid-19 se tuvo que suspender de manera definitiva, el día de ayer el director general de la Policía Municipal, Abraham Atila Oliva Mora, dio a conocer que no se registraron incidentes mayores que pudieran haber alterado la tranquilidad de la cabecera.

Indicó que como todo, hubo algunos problemas en el local de la feria, como pleitos y riñas pero estos se resolvieron en su oportunidad y no se llegó a más.

Confió que antenoche se vio una situación en la que la policía municipal tuvo que intervenir, pero más que nada, las partes agraviadas se les invitó a presentar una queja ante la Fiscalía General del Estado.

Dijo que ese caso, aparentemente, se trató de un intento de abuso de una menor en el local de la feria, específicamente en el área donde se encuentran los juegos mecánicos.

Oliva Mora comentó que la menor andaba con su madre en la feria, pero, al parecer, la mujer se encontraba en estado de ebriedad, y como la policía es solamente operativa intervino cuando tuvo conocimiento de los hechos y se invitó a las dos partes para que acudieran ante la autoridad competente; una,  para que ponga su queja; y la otra, para que haga su defensa, expuso.

En cuanto a robos en el local de la feria, el jefe policiaco dijo que hasta ayer no se tuvo absolutamente ningún reporte de robo en el área de la feria.

Hubo riñas, pero cada uno de esos casos fueron remitidos ante la autoridad competente para que se ventilen.

Expuso que la presencia de la policía estatal y también la Guardia Nacional el primer día de la feria, además de la coordinación efectiva de la policía municipal, ayudó mucho a disuadir a las personas que pretendía cometer algún ilícito.

El año pasado se registraron varios robos en el área de la feria y también se reportó la desaparición de tres jóvenes de Chunhuhub, que habían llegado  aquí durante el último baile de la feria.