Quintana Roo

Ferieros rematan sus productos

Por Lusio Kauil

 

JOSE MARIA MORELOS, 18 de marzo.- Los ferieros remataron ayer por la noche sus productos para despedirse, y la mañana de este miércoles empacaron sus productos y se fueron de la ciudad. No esperaron más tiempo.

La Feria de la Primavera, Expomor 2020, fue suspendida de manera definitiva la mañana del martes pasado, como medida de prevención por la contingencia del Covid-19.

Los ferieros, sobre todo los que venden plásticos y enseres de cocina,   determinaron quedarse la noche del martes para rematar sus productos a la población. La gente abarrotó esos lugares por un buen rato.

También hicieron lo mismo que dueños de los juegos mecánicos, pues por lo menos querían ver si la gente acudía al recinto ferial para divertirse un rato  pero, se pudo ver antenoche, hubo muy poca concurrencia en ese lugar.

Por lo mismo, ayer por la mañana empezaron a desmantelar los juegos para retirarse del lugar, lo mismo hicieren los que venden bisutería, artesanía y otros productos.

Uno de los ferieros que se identificó como Ricardo Montejo dijo que se irá a Mérida, Yucatán a esperar que pase el efecto del coronavirus, y ya después, si no se presenta otra contingencia, van a estar en Playa del Carmen en julio.

Comentó que él había venido año tras año, durante los últimos 15 años a la feria de José María Morelos, pero esta vez les pegaron una friega por la suspensión de la Expomor 2020 cuando apenas iniciaba.

Refirió que la enfermedad del coronavirus va a dejar mucha pobreza en todas partes, porque la gente que trabaja por cuenta propia ya no va tener ingresos al no poder ejercer la actividad que acostumbra hacer.

Los que no van a sufrir, observó, van a ser los burócratas, porque ellos trabajen o no tienen un salario seguro, en cambio al que tiene que moverse diario para ganar el pan que necesita le será muy difícil los próximos meses, consideró.

Para don Ricardo Montejo, el gobierno debe apoyarlos también para que pueda aguantar el tiempo de contingencia por el coronavirus, porque ellos  también pagan impuestos.