Por Justino Xiu Chan
FELIPE CARRILLO PUERTO, 18 de marzo.- Sin que hasta el momento se conozcan las causas, un hombre decidió quitarse la vida por vía del ahorcamiento. Se trata del segundo caso de suicidio en lo que va del presente año.
Cerca del mediodía se registró un suicidio en un domicilio ubicado en la avenida Lázaro Cárdenas, entre la avenida Benito Juárez y la calle 68, de la colonia Centro, donde una persona del sexo masculino decidió quitarse la vida por la vía del ahorcamiento.
En el lugar hicieron acto de presencia elementos de la Policía Ministerial y Peritos de la Vicefiscalía de la Zona Centro, quienes se encargaron de acordonar el lugar para preservar la escena y posteriormente ingresó al sitio personal de la Fiscalía para fijar las evidencias.
Según se pudo indagar en el lugar, el ahora occiso respondía al nombre de Arturo A., y estaba enfermo, pero contaba con el apoyo de sus familiares, quienes lo acudían a visitar y a llevar al médico.
El día de hoy fue visitado por uno de sus familiares, quien se percató de lo que había sucedido al localizar al infortunado colgado de una soga atada en la estructura de la vivienda.
Con la llegada de las autoridades ministeriales se agilizaron las diligencias para que en un breve tiempo se pudiera realizar el levantamiento del cuerpo, que fue trasladado al Servicio Médico Forense para la necropsia de ley.
Cabe mencionar que con este hecho, en menos de un mes se suscita el segundo suicidio del presente año. El primero se registró durante la noche del pasado 5 de marzo en la colonia Plan de Ayala, cuando un hombre decidió quitarse la vida por la vía del ahorcamiento.